"Detalles del entierro del terrorista Coulibaly en Francia"

Detalles del entierro del terrorista Coulibaly en Francia

La prensa en Francia dio a conocer todos los detalles del entierro de Amedy Coulibaly, terrorista culpable de asesinar a cinco personas en una tienda kosher de París.

Terrorista Amedy Coulibaly
Mali no quiso recibir el cuerpo del terrorista Amedy Coulibaly. (Foto: Twitter)

De una manera muy sigilosa, las autoridades de Francia se reunieron en un cementerio de París para realizar el entierro de Amedy Coulibaly. La prensa ha dado a conocer todos los detalles, entre ellos que la tumba del terrorista será anónima.

La familia de este hombre había pedido el martes el traslado de sus restos mortales a Mali, pero las autoridades de ese país se negaron, con el argumento de que no tenía su nacionalidad, puesto que era únicamente francés.

A partir de ahí, la cuestión era dónde sería enterrado en Francia, cuya legislación prevé que no se podrán negar los municipios donde se produce el fallecimiento (París), donde tenía su domicilio (Fontenay aux Roses) o donde la familia tenga un nicho o un panteón (no lo había en este caso).

Coulibaly mató a una oficial municipal el 8 de enero y un día después asesinó a otras cuatro personas en el supermercado judío de París, en el que secuestró a los clientes antes de ser abatido por la policía.