"Detalles de la erupción del monte Sinabung en Indonesia, 26 de junio de 2015"

Detalles de la erupción del monte Sinabung en Indonesia, 26 de junio de 2015

El volcán Sinabung en Indonesia ha hecho erupción en la mañana de hoy, viernes 26 de junio, al arrojar grandes cantidades de ceniza y lava. Conoce todos los detalles.

Indonesia
El monte Sinabung arrojó ceniza y lava. (Foto. Twitter)

El monte Sinabung, situado al norte de la isla de Sumatra en Indonesia, hizo erupción este viernes, 26 de junio de 2015. El volcán arrojó grandes cantidades de ceniza y lava, mientras columnas de humo podían divisarse a varios kilómetros.

Una oscura nube de humo cubrió el sol después de escucharse un ruido estruendoso, luego que el volcán entró de nuevo en erupción este viernes por la mañana. Al menos mil personas tuvieron que ser evacuadas en las últimas semanas. Muchas están alojadas en refugios temporales. Indonesia permanece en alerta tras una intensa actividad del volcán Sinabung en la última semana. El volcán lanzó una columna de cenizas y el humo de más de cuatro mil metros, lo que obstruyó el tráfico aéreo y afectó a la población que vive en las zonas circundantes.

Después de tres años sin señal de alarma, el volcán de dos mil 460 metros de altura comenzó a producir erupciones esporádicas en septiembre de 2013. Un año después una violenta erupción con lava y ceniza mató a 16 personas. Después de registrar un aumento de su actividad a principios de este mes, la Agencia para el Control y Mitigación de Desastres de Indonesia decretó el nivel de alerta máxima en las zonas cercanas al volcán y pidió a los residentes en un radio de siete kilómetros salir del lugar. Los residentes se vieron obligados a usar máscaras.

El Sinabung es uno de los 130 volcanes activos en Indonesia. Se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de volcanes y fallas geológicas que rodean la Cuenca del Pacífico.