"Detalles de la estampida humana en Bangladesh, julio 2015"

Detalles de la estampida humana en Bangladesh, julio 2015

Una estampida humana en Bangladesh ha causado la muerte de 23 personas y más de 50 heridos, entre ellos mujeres y niños, quienes se abarrotaron para conseguir ropa gratis.

Bangladesh
Una estampida humana inició durante una jornada de caridad. (Foto: Twitter)

Al menos 23 personas han muerto, la mayoría de ellas mujeres, y 50 resultaron heridas en una estampida humana en el norte de Bangladesh. Una multitud de personas se avalanzó descontrolada y formó una estampida para conseguir ropa y otros artículos gratis.

El incidente sucedió durante un acto de caridad en el marco del mes sagrado de los musulmanes, el Ramadán, cientos de personas se reunieron en un fábrica en las primeras horas de este viernes e irrumpieron en cuanto se abrieron las puertas para recoger ropa gratis. Los heridos fueron trasladados a un hospital en Mymensingh, un pueblo a 115 kilómetros al norte de la capital, Dacca. Al menos 21 mujeres y un niño murieron en la estampida. Alrededor de 50 mujeres heridas estaban siendo tratadas en el Hospital Universitario de Mymensingh.

La policía y la administración del distrito de Mymensingh han formado tres comités separados para investigar la estampida de este mañana durante el acto de caridad, organizado sin consentimiento de las autoridades locales. La policía detuvo a siete personas, incluido Shamim Talukder, el dueño de la fábrica Nurani Jorda, en el pueblo Camino Atul Chakravorty, por no garantizar la seguridad pública. La policía indicó que hasta mil 500 personas se habían congregado después que los propietarios anunciaron que distribuirían ropa y otros artículos gratis a los pobres, de acuerdo con el ritual islámico.