"Detalles de la evacuación de avión de American Airlines en Dallas, julio 2015"

Detalles de la evacuación de avión de American Airlines en Dallas, julio 2015

Un avión de la compañía American Airlines tuvo que ser evacuado de emergencia antes de despegar del aeropuerto de Dallas y algunos pasajeros resultaron heridos. Conoce los detalles.

American Airlines
El avión tuvo que ser evacuado de emergencia. (Foto: Twitter)

Al menos tres pasajeros resultaron heridos hoy, 30 de julio de 2015, durante la evacuación de emergencia de un avión de la compañía American Airlines. El avión se alistaba para despegar en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

El avión, un McDonnell Douglas MD-80, con 141 pasajeros y cinco tripulantes, se alistaba para volar hacia Chicago, cuando se detectó humo en la cabina. Por esta razón fue necesario iniciar una evacuación de emergencia. La misma, se propició a través de las resbaladillas inflables de la aeronave. Andrea Huguely, la vocera de American Airlines, afirmó:

“El vuelo estaba listo para la salida cuando se produjo el incidente. Nuestro equipo de servicio de flota todavía estaba en la rampa y los pasajeros fueron asistidos por la tripulación para una evacuación exitosa de la aeronave”.

La vocera precisó que informes preliminares muestran que al menos tres personas resultaron con lesiones leves durante la evacuación. Los pasajeros evacuados fueron colocados luego en otro avión para continuar su viaje. Las personas que resultaron heridas fueron atendidas por personal médico del aeropuerto. Por el momento se desconoce las razones que propiciaron el humo en la cabina.