"Detalles de la evacuación en Wichita Falls en Texas por inundación, mayo 2015"

Detalles de la evacuación en Wichita Falls en Texas por inundación, mayo 2015

Autoridades de Wichita Falls, Texas, han ordenado la evacuación obligatoria de varias comunidades ante una inminente inundación por las lluvias. Conoce todos los detalles.

Texas
Autoridades evacúan barrios de Wichita Falls en Texas por inundaciones. (Foto: Twitter)

Autoridades de la ciudad de Wichita Falls, en el norte de Texas, han ordenado la evacuación obligatoria de dos barrios de esa comunidad, y pidieron a los vecinos de otras cuatro zonas dejar sus viviendas, ante una inminente inundación.

La alcaldía de la ciudad de Wichita Falls ha informado que los residentes de los barrios Tanglewood y East Side recibieron la orden de evacuar ante el aumento de la creciente del río Wichita debido a las intensas lluvias. Las autoridades también pidieron a los residentes de alrededor del Centro de Eventos Multipropósito (MPEC), y del Parque Scotland, evacuar para este jueves. Jon Reese, jefe del Departamento de Bomberos de Wichita Falls, ha informado que el personal de la policía y de bomberos fue enviado de puerta a puerta para notificar a los residentes sobre la necesidad de evacuar.

Las autoridades pidieron a los residentes de las zonas de evacuación, recabar medicamentos y papeles importantes para llevarlos consigo y hacer planes para albergar a sus mascotas. Además, alistar sus viviendas colocando en partes altas donde el agua no los pueda alcanzar, todos los aparatos eléctricos y los materiales peligrosos como pinturas solventes y químicos para la limpieza. También informaron que cualquier afectado por la inundación puede utilizar el albergue de la Cruz Roja que abrirá desde este jueves en la escuela primaria Washington Jackson.