"Detalles evacuación por incendio en plataforma petrolera en Estados Unidos, mayo 2015"

Detalles evacuación por incendio en plataforma petrolera en Estados Unidos, mayo 2015

Al menos 28 trabajadores han sido evacuados después de un gran incendio en una plataforma petrolera de Estados Unidos en el Golfo de México. Conoce todos los detalles.

Incendio
Trabajadores son evacuados tras incendio en plataforma petrolera en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos ha informado que 28 trabajadores fueron evacuados debido a un incendio en una plataforma de producción de petróleo en el Golfo de México, cerca de la costa de Luisiana, Estados Unidos. Por el momento no se han registrado víctimas fatales o lesionados.

Los trabajadores fueron evacuados mediante una embarcación de abastecimiento después que su tripulación se diera cuenta del incendio. Este incidente inició alrededor de las 02:30 horas locales de este viernes, 22 de mayo de 2015. Este pozo de petróleo es propiedad de la compañía Texas Petroleum Investment. Las instalaciones fueron cerradas y su producción ha cesado. Un vuelo del Servicio de Guardacostas sobre el área ayudó a detectar una estela de petróleo a la deriva de dos kilómetros de largo que proviene de la plataforma. Texas Petroleum Investment, propietaria y operaria de la plataforma, ha estimado que no más de 120 barriles de petróleo permanecían almacenados en la plataforma. David Margulies, vocero de la petrolera, ha afirmado que:

“La plataforma de producción donde se produjo el incendio recoge el crudo y luego se bombea a través de una tubería por lo que hay poco de petróleo almacenado en el lugar y todos los pozos que alimentan la plataforma fueron cerrados”.