"Detalles de la explosión de una bomba en mercado en Nigeria, junio 2015"

Detalles de la explosión de una bomba en mercado en Nigeria, junio 2015

Una bomba explotó en un mercado de carnes en Nigeria tras un atentado terrorista por parte del grupo islamista Boko Haram y ya han muerto 50 personas. Conoce más detalles.

Mercado
Una bomba explotó en un mercado de carnes en Nigeria (Foto: Twitter)

Al menos 50 personas han muerto y decenas han resultado heridas por la explosión de una bomba en un mercado de carnes de la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria. Este atentado terrorista ha sido atribuido al grupo islamista Boko Haram.

La bomba estaba oculta bajo la mesa de un carnicero del mercado de Gamboru y explotó alrededor de las 13:00 horas locales (12:00 GMT). El mercado estaba repleto de compradores. Lawal Kawu, un paramédico de los Servicios de Emergencia, confirmó que al menos 50 cuerpos carbonizados fueron evacuados al hospital de enseñanza de Maiduguri, mientras que varias personas más fueron enviadas con heridas graves. Varios testigos aseguran que la explosión sacudió el edificio de la escuela de estudios superiores que se encuentra cerca del mercado de carnes. Este atentado le sigue a los dos atentados con bomba registrados durante el fin de semana.

El grupo islamista de Boko Haram ha matado a miles de personas y desplazado a 1.5 millones más en su intento de establecer un califato en el noreste del país, el mayor exportador de petróleo de África. Boko Haram, que en lengua husa significa “la educación occidental es un pecado”, ha aterrorizado el norte de Nigeria desde 2009, perpetrando ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y secuestrar a civiles.