"Detalles explosión en fábrica en Italia, mayo 2015"

Detalles explosión en fábrica en Italia, mayo 2015

Una fábrica de fuegos artificiales hizo explosión hoy, 13 de mayo de 2015, y ha causado la muerte de tres personas en Italia además de varios heridos. Conoce más detalles.

Italia
Fábrica en Italia hace explosión y causa varios muertos y heridos. (Foto: Twitter)

Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Italia ha ocasionado la muerte de al menos tres personas hoy, 13 de mayo de 2015. El incidente ocurrió en la ciudad italiana de Nápoles de acuerdo con el informe de la policía local.

El estallido se verificó en Qualiano, a las afueras de Nápoles. Las víctimas han sido identificadas como Luigi Capasso, de 44 años de edad, quien murió de forma instantánea; Gabriele Vallefuoco, de 66 años y Raffaele Schiattarela, de 53, que fallecieron en el hospital. El propietario de la fábrica, Salvatore Schiatarrella, de 51 años, fue internado en estado de gravedad en el hospital Cradarelli de Nápoles. Otros dos trabajadores, de 48 y 50 años, también fueron hospitalizados con heridas leves. De acuerdo con la policía, la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia y luego se generó el incendio. Se cree que las causas de este incidente son accidentales ya que la fábrica cumplía con todas las normas de seguridad.

En los últimos 17 años, las explosiones en fábricas de juegos artificiales y pirotecnia han causado la muerte de 60 personas en Italia.