"Detalles de la explosión en gasolinera de Ghana, junio 2015"

Detalles de la explosión en gasolinera de Ghana, junio 2015

Al menos 100 personas han muerto tras una explosión que causó un incendio en una gasolinera en Ghana mientras otras se encuentran heridas. Conoce todos los detalles aquí.

Ghana
Una gasolinera de Ghana se consumió tras un incendio en el que murieron también 100 personas. (Foto: Twitter)

Se ha registrado una explosión en una gasolinera en Acra, la capital de Ghana. La estación estaba llena de personas que se resguardaban de las lluvias torrenciales que han azotado el país en los últimos días. Al menos 100 personas han muerto debido al incendio.

Una docena de personas fueron trasladadas a un hospital militar cercano. La explosión ocurrió justamente cuando un gran grupo de personas se encontraba en la gasolinera buscando refugio ante las fuertes lluvias. La explosión se produjo la noche del miércoles, 3 de junio de 2015. Fotografías de hoy muestran los escombros de la gasolinera completamente calcinada. El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos junto con el alcalde de Acra. Las labores de rescate se prolongaron ya que los bomberos no podían llegar hasta la zona por diferentes atascos provocados por las inundaciones.

Algunas zonas han quedado totalmente inundadas tras las lluvias y muchas carreteras han sido obstruidas.