"Detalles de la explosión en Kharkiv, Ucrania"

Detalles de la explosión en Kharkiv, Ucrania

Detalles y las consecuencias que dejó la explosión en Kharkiv, Ucrania, durante las celebraciones del aniversario de las protestas en la Plaza de Maidan.

Explosión en Kharkiv
Medios locales publican los detalles de la explosión en Kharkiv. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan todos los detalles de la explosión que ocurrió durante la marcha realizada en Kharkiv (Ucrania).

Según informaron los medios locales en total murieron 2 personas y hay 10 heridos de gravedad. El dispositivo detonó cuando se realizaba una marcha como parte de las celebraciones del primer aniversario de las protestas en la Plaza de Miadan, la cual se llevó a cabo para perid la salida del presidente Viktor Yanukovich. La explosión se registró después de las 09:00 horas locales (11:00 GMT) y fue causada por un artefacto arrojado desde un automóvil en movimiento contra una multitud que marchaba por las calles de conmemorar la caída de Yanukovich.

Anatoly Dmitriyev, jefe de la policía de Kharkiv, expresó su sospecha de que se trató de “un ataque terrorista”, aunque aclaró que se realiza la investigación, según un reporte de la agencia de noticias UNIAN. Un testigo narró que la explosión ocurrió inmediatamente después de la columna de manifestantes comenzó a moverse hacia el centro de la Plaza Independencia de la ciudad y que el estallido habría sido causado por una granada, según el canal de televisión Hromadske Channel TV.