"Detalles explosión de gas en clínica de Siria, mayo 2015"

Detalles explosión de gas en clínica de Siria, mayo 2015

Al menos 40 personas han muerto y decenas se encuentran heridas de gravedad tras una explosión por un cilindro de gas en una clínica en Siria. Conoce los detalles.

Siria
Una explosión en una clínica en Siria ha dejado a 40 muertos. (Foto: Twitter)

Una explosión de gas en una clínica en Siria ha provocado la muerte de 40 personas y decenas de heridos. El incidente ocurrió en a ciudad de Qamishli, en la provincia de Hasakah.

La explosión de un cilindro de gas, cuyas causas aún se desconocen, se registró en la zona este de la clínica Maysaloun en Qamishli, donde decenas de mujeres y niños, muchos de ellos de brazos, se encontraban por el inicio de una campaña de vacunación. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó que decenas de personas murieron por el fuego, muchas de ellas niños. Al menos 40 personas murieron, entre ellas mujeres, niños y enfermeras, y decenas más resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad.

La cifra de muertos podría elevarse ya que muchas de las personas heridas se encuentran en condiciones críticas, debido a las quemaduras extremas. Autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas de este  trágico incidente.