"Detalles exposición de reliquias de Juan Pablo II en Managua, mayo 2015"

Detalles exposición de reliquias de Juan Pablo II en Managua, mayo 2015

Las reliquias de San Juan Pablo II han llegado a Managua, Nicaragua, y estarán en el país por unos días en la Catedral de Managua. Conoce más detalles de la exposición.

reliquias
Las reliquias de San Juan Pablo II estarán en Managua hasta el jueves. (Foto: Twitter)

Miles de fieles católicos han comenzado a desfilar desde esta mañana por la Catedral de Managua, en donde hoy fueron recibidas las reliquias de San Juan Pablo II. Esta exposición permanecerá en Nicaragua hasta este próximo jueves.

Monseñor Boanerges Carballo, vicario episcopal de la Arquidiócesis de Managua, afirmó:

“Las reliquias estarán expuestas en Catedral desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche. Invitamos a los devotos de San Juan Pablo II a tener una experiencia de reencuentro con el testimonio y magisterio (del Papa). La reliquia consiste en la sangre de nuestro santo, la cual se encuentra en un frasco, la que no se coaguló después de 10 años”.

Durante la jornada de las reliquias del santo, se realizarán tres misas en la Catedral. La reliquia estará expuesta el miércoles en la Catedral Metropolitana de León y el jueves en la Catedral de Matagalpa. Ahí concluirá su permanencia en Nicaragua.

Juan Pablo II, quien visitó Nicaragua en dos ocasiones, falleció el 2 de abril de 2005 y fue canonizado el año pasado.