"Detalles de las fuertes nevadas en Italia, febrero de 2015"

Detalles de las fuertes nevadas en Italia, febrero de 2015

Medios italianos han dado a conocer todos los detalles en relación con las fuertes nevadas que se han registrado en el centro y norte del país hoy, 6 de febrero de 2015.

Intensa nieve en Italia
La nieve ha alcanzado un metro de altura en algunas regiones de Italia. (Foto: Twitter)

Hoy, 6 de febrero de 2015, los ciudadanos de Italia se despertaron con las calles llenas de nieve. Las autoridades han dado a conocer todos los detalles de esta fuerte nevada que ha afectado a las escuelas y transportes públicos.

La intensa nieve provocó el cierre de autopistas, líneas ferroviarias y escuelas, además de la cancelación de vuelos en el centro y norte de Italia, informó el servicio de Protección Civil. Las regiones más afectadas fueron las de Lombardia, Emilia-Romaña, Toscana, Marche, además de la isla de Cerdeña.

La alcaldía boloñesa pidió a la ciudadanía no usar los automóviles y a permanecer en sus hogares, mientras la autopista que conecta a la ciudad con Florencia permanecía bloqueada por una fila kilométrica de vehículos.

En Roma, en tanto, las autoridades mantenían bajo vigilancia al río Tíber, que cruza la ciudad, debido al alto nivel que amenazaba con desbordarse en algunos puntos de la periferia de la urbe.

En la ciudad de Bolonia, capital de Emilia-Romaña, fueron cerrados el aeropuerto, las estaciones de tren, así como las autopistas que conectan a esa urbe con otros centros.