"Detalles de la fuga de Martín Belaúnde, exasesor de Ollanta Humala"

Detalles de la fuga de Martín Belaúnde, exasesor de Ollanta Humala

El exasesor de la campaña política de Ollanta Humala, Martín Belaúnde, se ha fugado de su arresto domiciliario en Bolivia antes de ser extraditado a Perú. Conoce más detalles.

Fuga
Martín Belaúnde se ha fugado en Bolivia de su arresto domiciliario. (Foto: Twitter)

El empresario peruano, Martín Belaúnde, se fugó, de la casa en la que debía cumplir arresto domiciliario, en la madrugada del domingo, 24 de mayo de 2015. Belaúnde trabajó como asesor de la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2006 y cumplía con su arresto impuesto desde el pasado 21 de enero en Bolivia.

Martín Belaúnde es acusado de gestionar contratos del Estado con empresas particulares para su propio beneficio. Juan Ramón Quintana, ministro de la presidencia de Bolivia, ha informado que Belaúnde presuntamente burló la seguridad de la Policía. Las autoridades de este país lamentan la fuga, sobretodo en momentos en los que su extradición a Perú estaba muy cerca. Se ha activado en el país un sistema de alerta de seguridad para buscar al fugitivo y continuar con su proceso de extradición.

“No es suficiente solamente la movilización de la Policía, vamos a extremar esfuerzos emitiendo las alertas a las unidades de frontera de las Fuerzas Armadas. Vamos hacer que todo el sistema de seguridad del Estado plurinacional se ponga en movimiento para impedir que se cometa esta ilegalidad producto de la irresponsabilidad de funcionarios policiales”.

Los policías que tenían a su cargo la vigilancia de Belaúnde ya han sido remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para prestar sus declaraciones.