"Detalles del funeral y entierro de Boris Nemtsov, opositor ruso"

Detalles del funeral y entierro de Boris Nemtsov, opositor ruso

Medios internacionales han dado a conocer todos los detalles sobre el funeral de Boris Nemtsov, opositor ruso que murió asesinado cerca del Kremlin.

Funeral y entierro de Boris Nemtsov
Boris Nemtsov era un opositor ruso que fue asesinado en el Kremlin. (Foto: Twitter)

Según los detalles dados a conocer del funeral de Boris Nemtsov, miles de personas se han acercado a la ceremonia. El opositor ruso fue asesinado cerca del Kremlin, los asistentes  al entierro lamentaron su partida.

Familiares, amigos y dignatarios, con flores rojas, desfilaron frente a un ataúd abierto, forrado de blanco, en el que descansaban los restos de Nemtsov, en el Centro Sájarov de Moscú, una organización defensora de los derechos humanos.

Después, entre vítores y aplausos, el féretro fue trasladado a hombros por un cortejo que lo llevó hasta un cementerio del este de Moscú, donde fue enterrado en una ceremonia íntima a la que asistieron sólo los familiares y otras personalidades, rusas y extranjeras.

El cuerpo de Nemtsov fue sepultado en el cementerio Troyekurovskoye de Moscú, el mismo en el que están los restos mortales de la periodista Anna Politkovskaya, asesinada en 2006, reportaron agencias rusas de noticias.

Este martes, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, condecoró a título póstumo con la Orden de la Libertad al asesinado líder opositor ruso.