"Detalles: Hombre quema viva a su esposa por negarle el derecho a la poligamia en Marruecos"

Detalles: Hombre quema viva a su esposa por negarle el derecho a la poligamia en Marruecos

Un hombre marroquí ha sido condenado por quemar viva a su esposa ya que ella le negó su derecho a la poligamia para tener una segunda esposa. Conoce más detalles.

Marruecos
Un hombre quemó viva a su esposa por no permitirle tener otra esposa. (Foto: Twitter)

Un hombre ha sido condenado en Marruecos a cadena perpetua por el Tribunal de Primera Instancia de Tánger por haber quemado viva a su esposa. El hombre decidió asesinar a su esposa ya que ella le negaba su derecho a la poligamia para casarse con una segunda mujer.

El incidente sucedió en enero en la localidad de Alcazarquivir. El hombre, de 33 años, decidió quemar su residencia y rápidamente sacó a sus tres hijos, pero encerró a su esposa bajo llave. El hijo mayor de la pareja, de 12 años, fue quien afirmó que el incendio había sido intencionado. Los familiares de la mujer afirmaron a las autoridades que el esposo quería casarse con una segunda mujer, pero ella no se lo permitía. De acuerdo con las leyes de este país, un hombre puede practicar la poligamia siempre y cuando su primera esposa se lo permita.

El hombre intentó pedir el divorcio, pero se convenció que eso le traería más gastos económicos por lo que comenzó a tratar mal a su esposa con la finalidad que fuera ella quien solicitara el trámite de separación. Al final, la mujer decidió continuar con él por lo que su esposo decidió asesinarla.