"Detalles de la inauguración de pabellón de Bolivia en la Expo Milán, junio 2015"

Detalles de la inauguración de pabellón de Bolivia en la Expo Milán, junio 2015

El presidente Evo Morales ha inaugurado oficialmente el pabellón de Bolivia en la Exposición Universal de Milán (Expo Milán 2015). Conoce todos los detalles aquí.

Bolivia
Evo Morales inauguró pabellón en la Expo Milán 2015. (Foto: Twitter)

El presidente de Boliva, Evo Morales, inauguró hoy oficialmente el pabellón de Bolivia en la Exposición Universal de Milán (Expo Milán 2015). Esta exposición se desarrolla en la ciudad italiana de Milán. Este pabellón destacó productos como la quinua y la hoja de coca. El mandatario expresó, en nombre del pueblo boliviano:

“Un profundo agradecimiento al pueblo italiano, nuestro orgullo, honor estar acá con presencia de Bolivia y sus productos, vestimenta, música, danza y con nuestra identidad. Todos tenemos derecho a vivir en cualquier parte del mundo, somos seres humanos”.

Morales recordó que en el pasado, la quinua fue despreciada por considerar que era un alimento de los indios, sin embargo, ahora es valorada por sus nutrientes en todo el mundo. También afirmó que la hoja de coca quiso ser erradicada por el imperio. Durante el acto, el gobernante insistió en la necesidad de crear una ciudadanía universal, principio que planteó durante la II Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que concluyó la víspera en Bruselas, Bélgica. Manifestó que en Latinoamérica y en particular en Bolivia no se aprueban leyes para expulsar a europeos o africanos y tampoco se construyen cárceles para detenerlos.