"Detalles del incendio cerca de planta nuclear de Chernobil, abril 2015"

Detalles del incendio cerca de planta nuclear de Chernobil, abril 2015

Entérate de todos los detalles del incendio forestal registrado en una zona cercana a la famosa planta nuclear de Chernobil, en Ucrania, en abril 2015.

Incendio forestal en Ucrania
El incendio cercano a la planta nuclear de Chernobil fue controlado. (Foto: Twitter)

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, dio detalles del incendio forestal registrado cerca de la planta nuclear de Chernobil. El funcionario afirmó que el siniestro se encuentra bajo control y no representa una amenaza para la central.

“La situación del incendio se ha estabilizado y los niveles de radiación en la zona de fuego y Kiev son normales”.

Subrayó que el incendio, declarado a unos 20 kilómetros de Chernobil, ya no representa una amenaza para la planta, escenario en 1986 del mayor accidente nuclear de la historia, ni para los residentes locales ni para quienes participan en las labores de extinción.

Por su parte, el jefe del servicio de Situaciones de Emergencia de Ucrania, Zorian Chkiriak, también reportó que la situación está controlada y espera que el fuego se extinga este mismo miércoles.

El área circundante a Chernobil fue evacuada tras la explosión de la planta en 1986, pero sigue habiendo personal trabajando en la zona de exclusión para instalar una nueva capa protectora para el reactor accidentado.