"Detalles del incendio en un centro islámico de Texas"

Detalles del incendio en un centro islámico de Texas

Un centro islámico en Houston, Texas, fue incendiado por un individuo sin razón alguna, por lo que posteriormente fue arrestado por la policía. Conoce más detalles.

Incendio centro islámico Texas
No se reportaron víctimas mortales, pero todo en su interior se quemó. (Foto: Twitter)

El Instituto Islámico Quba, un centro de la religión musulmana, fue incendiado hace unos días en el sureste de la ciudad de Houston, Texas. Posteriormente, la policía arrestó al responsable que con facilidad admitió el crimen.

Funcionarios del Departamento de Bomberos de Houston dijeron en rueda de prensa este lunes que Darryl Ferguson, de 55 años, fue detenido por un cargo de incendio premeditado, en relación con el siniestro el viernes último en el Instituto Islámico Quba.

Dijeron que Ferguson se acercó en su bicicleta a los investigadores cuando aún se combatían las llamas y les preguntó si les gustaría hablar con él sobre el incendio.

Los investigadores comenzaron a interrogarlo y el admitió que prendió fuego al lugar.

El incendio destruyó un almacén y redujo a cenizas puertas, rollos de alfombra y otros materiales de construcción. El lugar se encontraba cerrado al momento del siniestro y ninguna persona resultó lesionada.

Los motivos de Ferguson para quemar el lugar son investigados, pero la posibilidad de que el incendio hubiera sido por odio religioso atrajo a investigadores federales y estatales de la oficina en Texas del Consejo de Relaciones Americano Islámicas.