"Detalles incendio en fábrica de sandalias de Filipinas, mayo 2015"

Detalles incendio en fábrica de sandalias de Filipinas, mayo 2015

Un incendió consumió hoy, 13 de mayo de 2015, una fábrica de sandalias de Filipinas y ha causado la muerte de al menos 3 personas y 60 heridos. Conoce más detalles.

incendio
Incendio en fábrica de Filipinas ha causado la muerte de varias personas. (Foto: Twitter)

Al menos tres personas han muerto y otras 60 han resultado heridas tras el incendio que destruyó hoy, 13 de mayo de 2015, una fábrica de sandalias de Filipinas.

El incidente ocurrió en un suburbio de Manila de acuerdo con el reporte del alcalde, Rex Gatchalian. El numero de empleados que laboraban dentro de esta fábrica se desconoce y el libro de registro de la fábrica se quemó con el fuego. Alrededor de las 16:30 horas locales (8:30 GMT) el fuego logró ser apagado y controlado por los bomberos a pesar de que había iniciado cinco horas antes. Wilberto Rico Neil Kwan Tiu, jefe del departamento de bomberos del distrito, afirmó que fue uno de los primeros en llegar a la segunda planta del edificio y vio numerosos cuerpos carbonizados que serán imposibles de identificar.

Los empleados de la fábrica aseguran que al menos unas 70 personas podrían haber quedado dentro del inmueble de la fábrica, pero se desconocen sus nombres. Muchos trabajadores no lograron escapar por el denso humo que bloqueó la entrada de la fábrica.