"Detalles del incendio forestal en Valparaíso, Chile, marzo 2015"

Detalles del incendio forestal en Valparaíso, Chile, marzo 2015

Autoridades dieron detalles del incendio forestal que consumió más de 560 hectáreas de la parte alta del puerto de Valparaíso, en Chile, durante el fin de semana.

Incendio en Valparaíso
Autoridades frenaron el incendio forestal en Valparaíso, Chile. (Foto: Twitter)

Brigadas especiales y cuerpos de bomberos lograron frenar el gigantesco incendio forestal que consumió más de 560 hectáreas de la parte alta del puerto de Valparaíso, en Chile, durante el fin de semana. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseveró que mantienen contenido el siniestro, y por lo tanto su expansión está controlada.

Sin embargo, Aleuy señaló que se mantendrá el estado de catástrofe y alerta roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, medida que permite destinar recursos financieros y humanos para seguridad y el combate al fuego.

El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet presentará una querella por el delito de incendio contra quienes resulten responsables del mismo, el cual comenzó en un vertedero clandestino donde se usaron neumáticos para procesar cobre.

De acuerdo con las autoridades, se redujo en forma “significativa” el riesgo de que el incendio en Valparaíso afecte a la población o la infraestructura, debido a que el frente del siniestro se encuentra contenido por los brigadistas forestales y bomberos.