"Detalles de incidentes y amenazas en aviones de Los Ángeles, mayo 2015"

Detalles de incidentes y amenazas en aviones de Los Ángeles, mayo 2015

Dos incidentes separados causaron movilizaciones en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles tras amenazas de bomba e incendio en dos aviones. Conoce todos los detalles.

Aeropuerto
Dos aviones diferentes recibieron amenazas de bomba e incendio en Los Ángeles. (Foto: Twitter)

Dos incidentes separados involucraron a dos aviones en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Estos incidentes causaron movilizaciones en las instalaciones de este aeropuerto.

El primero de ellos ocurrió con la aerolínea de Taiwan, cuando uno de sus vuelos, proveniente de Taipei, fue evacuado tras recibir una amenaza de bomba. Tras la evacuación equipos especiales se presentaron en el lugar y tras una exhaustiva revisión se determinó que la llamada era falsa. Agentes de la policía del aeropuerto de Los Ángeles, así como el Departamento de Policía revisaron el avión y no se encontraron explosivos. Se recibieron 10 llamadas telefónicas de falsas amenazas de bomba a vuelos de Estados Unidos en medio de la celebración del Día de los Veteranos.

El segundo incidente se registró poco más de una hora después en la terminar internacional Tom Bradley, cuando un avión de la aerolínea Southwest reportó un aparente incendio en el área de carga. El vuelo 1516 proveniente de San José, en California, a San Diego, logró detenerse en un área de la terminal y se detectó humo en un área, pero al final no fue confirmado como incendio.