"Detalles de la junta migratoria entre Estados Unidos y Cuba"

Detalles de la junta migratoria entre Estados Unidos y Cuba

Representantes de Estados Unidos y Cuba darán a conocer detalles de sus propuestas durante una junta migratoria para establecer relaciones diplomáticas.

Junta Cuba y Estados Unidos
La junta migratoria busca estableces estrategias para enfrentar la migración. (Foto: Twitter)

En el camino de restablecer completamente las relaciones, representantes de Estados Unidos y Cuba empezaron la junta migratoria. Dentro de la reunión se espera dar los detalles de las propuestas para establecer relaciones diplomáticas.

En la junta se evaluará la marcha de los acuerdos migratorios de 1994-1995 y las acciones de ambas partes para enfrentar la emigración ilegal y el tráfico de emigrantes.

La crucial cita analizará los principios y pasos para la reanudación de los vínculos rotos en la década de 1960 tras la llegada de la Revolución de Fidel Castro al poder, lo que abrió el prolongado conflicto de más de medio siglo.

Ambas delegaciones examinarán asimismo temas como la ampliación de la cooperación para enfrentar epidemias, la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y otros asuntos de mutuo interés y beneficio para las partes.

Más de 200 periodistas de los principales medios de prensa del mundo participarán en la cobertura de las rondas de conversaciones migratorias y la encaminada al restablecimiento de relaciones diplomáticas.