"Detalles de la liberación de las dos italianas en Siria"

Detalles de la liberación de las dos italianas en Siria

Te compartimos todos los detalles en relación con la liberación de Vanessa Marzullo y Greta Ramelli, italianas secuestradas por terroristas en Siria.

Vanessa Marzullo y Greta Ramelli
Después de un par de meses, las italianas secuestradas en Siria fueron liberadas. (Foto: Twitter)

Medios internacionales dieron a conocer los pocos detalles que se conocen de la liberación de Vanessa Marzullo y Greta Ramelli, dos italianas que se encontraban secuestradas por algún grupo terrorista en Siria.

“Greta Ramelli y Vanessa Marzullo han sido liberadas, regresarán pronto a Italia”, fue el mensaje publicado en el perfil oficial del Gobierno italiano en esta red social.

Las jóvenes fueron secuestradas cerca de Alepo (noroeste de Siria), donde se habían trasladado con la ONG Progetto Horryaty, fundada por ellas, para prestar ayuda humanitaria con la distribución de medicamentos y tratamientos médicos en cooperación con personal sanitario en Siria.

El pasado 17 de diciembre, fueron grabadas en un vídeo en el que afirmaban estar “en grave peligro” y pedían ayuda a las autoridades italianas.

En la grabación, las mujeres aparecían vestidas de negro y con la cabeza cubierta por un chador; una de ellas mostraba una hoja de papel en la que se veía la fecha “17-12-2014 Wednesday”, y se identificaban como Greta Ramelli y Vanessa Marzullo.