"Detalles de la liberación de presos políticos de Cuba"

Detalles de la liberación de presos políticos de Cuba

Conoce todos los detalles en relación con la liberación de varios presos políticos que estaban en Cuba acusados de delitos relacionados con Estados Unidos.

Edificio con la bandera cubana
Se liberaron alrededor de 50 presos políticos en Cuba. (Foto: Twitter)

Esta tarde el Gobierno de Cuba anunció que liberaría a diferentes prisioneros políticos acusados por delitos relacionados con Estados Unidos. Medios internacionales han dado a conocer todos los detalles de los hechos que acercan a una mejor relación entre ambos países.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, se negó a proporcionar detalles sobre el número o la identidad de los presos liberados debido a que el Gobierno de Barack Obama, que elaboró en solitario la lista de los 53 prisioneros políticos y pidió su liberación, ha decidido mantenerla en secreto.

La portavoz defendió la decisión de no publicar la lista, pese a las peticiones de transparencia y acusaciones de secretismo hechas por sectores de la disidencia cubana, porque EE.UU. “no está tratando de poner una diana más grande en los disidentes cubanos, sino que quiere conseguir que los liberen”.

El pasado 17 de diciembre, el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que su Gobierno había decidido liberar a una serie de reclusos en los que Estados Unidos “había mostrado interés”, aunque no especificó ni cuántos eran ni de quién se trataba.