"Detalles de la muerte de 300 inmigrantes en Italia"

Detalles de la muerte de 300 inmigrantes en Italia

300 inmigrantes de Libia iban dispuestos a llegar a Italia, pero los barcos en los que naufragaban se hundieron y murieron en el camino. Conoce los detalles.

Rescate de inmigrantes Italia
Cientos de inmigrantes murieron en el mar Mediterráneo por tratar de llegar a Italia. (Foto: Twitter)

Una tragedia en el Canal de Sicilia, Italia, fue reportada por la Guardia Costera. Al parecer, 300 inmigrantes de Libia murieron cuando iban en camino hacia el país europeo, pues los barcos en los que iban se hundieron.

La cifra de personas muertas en este nuevo drama de la inmigración aumentó conforme se fueron conociendo los testimonios de los rescatados, como explicaron el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

“Nuevos detalles sobre la tragedia en el #Mediterráneo: 4 lanchas. Rescatada 1 de 4. Una está desaparecida. Al menos 300 personas han muerto”, escribió la portavoz de ACNUR en Italia, Carlotta Sami, en un mensaje en la red social Twitter.

Del recuento que hicieron los supervivientes se desprende que cuatro botes neumáticos, con unas cien personas a bordo cada uno, partieron de una playa cercana a Trípoli (Libia) el pasado sábado por la tarde.

Los traficantes de personas les quitaron sus pertenencias antes de embarcarlos y los llevaron a alta mar a pesar de las pésimas condiciones meteorológicas.

Esta es la enésima tragedia que ocurre en las aguas del mar Mediterráneo y sucede después de que la Unión Europea (UE) pusiera en marcha el pasado 1 de noviembre la operación de salvamento Tritón.