"Detalles de la muerte de Abu Sayyaf, líder del Estado Islámico en Siria"

Detalles de la muerte de Abu Sayyaf, líder del Estado Islámico en Siria

Las fuerzas especiales militares de Estados Unidos confirman el asesinato del comandante del grupo Estado Islámico, Abu Sayyaf, en el este de Siria durante un operativo. Conoce más detalles.

Operativo
Fuerzas de Estados Unidos confirman el asesinato de Abu Sayyaf, comandante de ISIS. (Foto: Twitter)

Las fuerzas especiales militares de Estados Unidos han confirmado la muerte del comandante del grupo Estado Islámico (EI), Abu Sayyaf, en el este de Siria. El asesinato sucedió durante una operación que buscaba su captura. El secretario de Defensa, Ash Carter, afirmó que:

“La noche del viernes, bajo la dirección del Comandante en Jefe (el presidente Barack Obama), ordené a una fuerza especial de operaciones de Estados Unidos conducir una operación en al-Amr en el este de Siria para capturar a un líder de alto nivel del EI conocido como Abu Sayyaf y su esposa Umm Sayyaf”.

A través de un comunicado, Carter afirmó que Abu Sayyaf estaba involucrado en maniobras militares del EI y ayudó a dirigir operaciones ilícitas de petróleo, gas y financieras de la organización clasificada como terrorista. Además, se confirmó que Sayyaf fue muerto durante el curso de la operación militar cuando se enfrentó a las fuerzas de Estados Unidos. Carter indicó que la esposa de Sayyaf, Umm, quien presuntamente también pertenece al EI, fue capturada durante la asonada y permanece en un centro de detención militar en Irak. Umm desempeña un papel importante en las actividades terroristas y podría ser cómplice en la presunta esclavitud de mujeres jóvenes yezidi que fueron rescatadas la noche del viernes.

El enfrentamiento se realizó en un edificio residencial de Deir Ezzor en donde murieron alrededor de una docena de militantes del EI.