"Detalles de la muerte de Francois Michelin, exdirector de Michelin"

Detalles de la muerte de Francois Michelin, exdirector de Michelin

Familiares dieron detalles de la muerte de Francois Michelin, exdirector de la famosa marca francesa de neumáticos, Michelin, ocurrida este miércoles.

Francois Michelin
Francois Michelin murió este miércoles a los 88 años de edad. (Foto: Twitter)

François Michelin, exdirector de la marca francesa de neumáticos, Michelin, murió este miércoles los 88 años de edad, indicó hoy el grupo en un comunicado.

Se trata del penúltimo gran jefe de la familia Michelin que estuvo al frente de la empresa, quien dejó en 1999 en manos de su hijo Edouard, fallecido en un accidente en el mar frente a las costas bretonas en 2006.

La compañía afirmó que François Michelin fue un “visionario y humanista” durante los 47 años en los que estuvo al frente. Además, dijo que “encarnó los valores que fundamentan la identidad” de la empresa.

“Bajo su dirección, Michelin tuvo un desarrollo sin precedentes, impulsado por su pasión por la innovación y su exigencia de rigor al servicio de la calidad”, agregó el grupo, que destacó que bajo su batuta “tuvo una dimensión internacional”.

El actual presidente de Michelin, Jean-Dominique Senard, rindió homenaje a este “hombre de excepción unánimemente respetado por sus valores, sus convicciones y su visión”.

También lo hizo el primer ministro francés, Manuel Valls, que en su cuenta de Twitter destacó que el fallecido empresario había elevado “los valores de la industria francesa en el mundo”.