"Detalles del naufragio del crucero Estrella de Oriente en el río Yangtze en China"

Detalles del naufragio del crucero Estrella de Oriente en el río Yangtze en China

Un crucero Estrella de Oriente naufragó en las aguas del río Yangtze en China con 447 personas a bordo mientras equipos de rescate intentan salvarlos. Conoce más detalles.

Naufragio
Un crucero naufragó en China con más de 400 personas a bordo. (Foto: Twitter)

Un crucero de lujo de la compañía Estrella de Oriente naufragó durante una tormenta en las aguas del río Yangtze con 447 personas a bordo. Los equipos de rescate de China han logrado salvar de las aguas a 20 personas únicamente y han encontrado al menos 5 cuerpos sin vida. Esto indica que alrededor de 422 personas se encuentran desaparecidas.

El hundimiento ocurrió alrededor de las 21:30 horas locales (13:30 GMT) en la noche del lunes, 1 de junio de 2015. El naufragio sucedió en la provincia de Hubei, cuando el buque fue atrapado por una tormenta de acuerdo a las declaraciones del capitán y el jefe de ingenieros de la nave. En el crucero viajaban 397 turistas en su mayoría de cincuenta a sesenta años de edad, acompañados por cinco guías y 45 tripulantes. El viaje debía consistir en un paseo de 10 días que fue contratado por dos mil yuanes por persona (alrededor de 320 dólares). Autoridades locales han admitido que la identificación de los pasajeros será difícil porque los turistas no acostumbran a emplear sus nombres verdaderos. La mañana de este martes las tareas de rescate se han visto entorpecidas por las fuertes lluvias y vientos sobre el Yangtze. De acuerdo a los informes proporcionados por meteorólogos, el clima de la noche del incidente indica que el hundimiento fue provocado por un tornado con vientos que alcanzaron una velocidad de 16.4 metros por segundo.

El crucero no estaba sobrecargado y tenía chalecos salvavidas suficientes. Los sobrevivientes portaban estos chalecos en el momento de su rescate. La nave se encuentra hundida a unos 15 metros de profundidad y estaba diseñada para soportar vientos de 10 en la escala de Beaufort, pero los registros señalan que llegaron al nivel 12, la máxima de esa medición.