"Detalles de la nueva avalancha en Nepal, 28 de abril de 2015"

Detalles de la nueva avalancha en Nepal, 28 de abril de 2015

Una nueva avalancha ocurrió en Nepal y ha dejado a 250 personas desaparecidas, esta avalancha se sumaría a la que ocurrió en el monte Everest tras el terremoto en este país.

Avalancha
Nueva avalancha deja a varios desaparecidos en Nepal. (Foto: Twitter)

Una nueva avalancha ocurrió hoy en una aldea del distrito de Rasuwa, una zona de montañismo al norte de la capital de Nepal. Esta avalancha ha dejado un saldo de 250 personas desaparecidas.

Entre los desaparecidos se encuentran turistas extranjeros. Autoridades han comenzado operativos de rescate pero el clima y la lluvia han complicado estos esfuerzos. Desde el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter, Nepal ha sido sacudido por decenas de réplicas y se ha generado múltiples deslizamientos de nieve en la región de los Himalayas. Este devastador terremoto provocó una avalancha en el monte Everest en donde murieron 22 personas y otras 220 han desaparecido. La cifra de muertos del terremoto en Nepal podría aumentar a 10 mil personas de acuerdo con Sushil Koirala, el primer ministro de Nepal, quien también ha solicitado la ayuda internacional de otros países tras esta catástrofe.

La cifra de muertos ha aumentado a cinco mil 057  y 10 mil 945 heridos. Este sería el peor terremoto en este país desde 1934.