"Detalles del posible atentado terrorista en Australia, 15 de diciembre de 2014"

Detalles del posible atentado terrorista en Australia, 15 de diciembre de 2014

Te damos a conocer los detalles del posible atentado terrorista que se desarrolló en la capital de Australia, Sídney, el 15 de diciembre de 2014.

Policías en Sindey, Australia
La policía de Sídney se puso en alerta por el posible ataque terrorista. (Foto: Twitter)

Esta mañana medios internacionales dieron a conocer del peligro que corre la población de Sídney, Australia, por un posible atentado terrorista. Un integrante del Estado Islámico tomó como rehenes a varias personas de un café popular en el área hoy, 15 de diciembre de 2014.

Dos supuestos rehenes, ambos mujeres, sujetan contra el cristal de la entrada una bandera negra con un texto en árabe en el que se lee “No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios”.

Según el canal 9 de la televisión australiana, se trata de un hombre armado con presuntos vínculos con una organización terrorista y tiene al menos 13 rehenes dentro del café. Alrededor de la zona hay unas dos docenas de personal de unidades especiales y otro medio centenar de agentes y detectives vestidos de civil y con chalecos antibalas.

El Gobierno ha convocado una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad, por lo que el primer ministro del país, Tony Abbott, ha descrito como un “incidente muy preocupante”.

Este secuestro coincide con la detención, en un operativo separado, de un hombre de 25 años en el noroeste de Sídney por presuntos delitos por terrorismo.

El arresto está vinculado a un plan para perpetrar un ataque terrorista en suelo australiano y la facilitación del desplazamiento de ciudadanos australianos a Siria, según medios locales.