"Detalles de las protestas en Pakistán contra Charlie Hebdo"

Detalles de las protestas en Pakistán contra Charlie Hebdo

Un grupo de personas se reunió en la embajada francesa de Pakistán para protestar en contra de la revista Charlie Hebdo dejando como resultado dos heridos.

Enfrentamientos en Pakistán
Las personas protestan en contra de la portada de Mahoma en la revista Charlie Hebdo. (Foto: Twitter)

Una marcha islámica en la ciudad de Karachi, Pakistán, se salió de control. El grupo de personas protestaban en contra de la última edición de Charlie Hebdo con Mahoma en la portada, pero los enfrentamientos con las autoridades dejaron como resultado a dos heridos.

Uno de los heridos de bala es un fotógrafo y el otro un miembro de la organización convocante, mientras que un policía sufrió heridas por el lanzamiento de piedras.

El fotógrafo está en situación crítica tras recibir un balazo en el pecho, mientras que el otro herido de bala es un profesor miembro de la organización Islami Jamiat-e-Talaba.

Las Fuerzas de Seguridad lanzaron gases lacrimógenos y chorros de agua a presión para impedir que la marcha, que comenzó a primera hora de la tarde tras el rezo musulmán de los viernes, llegara al consulado francés para entregar una carta de protesta por la publicación de caricaturas de Mahoma en la revista Charlie Hebdo.

Los manifestantes, muchos de ellos armados con bastones, se refugiaron en callejuelas cercanas en la zona de Teen Talwar, uno de los principales monumentos de la ciudad, y respondieron a las Fuerzas de Seguridad con el lanzamiento de piedras.

El semanario satírico, en su primer número tras el atentado, sacó anteayer en portada una caricatura de Mahoma, llorando y portando un cartel con el lema solidario “Yo soy Charlie”, bajo el título “Está todo perdonado”.