"Detalles de las protestas por el cierre de Guantánamo"

Detalles de las protestas por el cierre de Guantánamo

Ciudadanos estadounidenses se han unido en varias protestas por el cierre de la cárcel de extrema seguridad en Guantánamo, conoce todos los detalles.

Presos de Guantánamo
La cárcel podría ser cerrada en este año si no encuentra problemas en el Congreso. (Foto: Twitter)

Cientos de personas se sumaron en protestas al Partido Republicano para demostrar su inconformidad con el cierre de Guantánamo. Medios internacionales han dado a conocer todos los detalles de la de las decisiones que el Congreso ha hecho en cuanto a la cárcel de máxima seguridad.

Muchos legisladores temen que algunos de los presos que aún restan en las instalaciones sean traslados a territorio estadounidense y que incluso puedan terminar en cárceles de sus propios distritos.

El cierre de Guantánamo, una cárcel para acusados de terrorismo situada en la base que EE.UU. tiene en territorio cubano, es una de sus promesas pendientes de la campaña de 2008.

Pese a que el mandatario ha acelerado en los últimos meses sus esfuerzos por cerrar el polémico penal y tan solo el mes pasado transfirió a 15 presos, cuando antes los envíos se efectuaban en un lento goteo, muchos congresistas continúan enrocados a la posibilidad de echar el cierre a la prisión.

La legislación presentada hoy por líderes republicanos plantea prohibir las transferencias a Yemen, país al que pertenece el grueso de los prisioneros que todavía quedan en la prisión, durante dos años.