"Detalles racionamiento de agua por sequía en Puerto Rico, mayo 2015"

Detalles racionamiento de agua por sequía en Puerto Rico, mayo 2015

Autoridades de Puerto Rico han comenzado a racionar el agua en la ciudad tras la sequía en el país que ha ocasionado que baje el nivel de agua. Conoce los detalles.

Puerto Rico
Puerto Rico comienza a racionar el agua tras sequía. (Foto: Twitter)

Las autoridades de Puerto Rico han anunciado nuevas medidas para racionar el agua ante una crítica sequía que ha ocasionado que baje el nivel del agua en el país.

Este plan de racionamiento de agua comenzará el miércoles, 13 de mayo de 2015 y afectará a más de 160 mil clientes abastecidos por el embalse Carraízo. Este será el primer racionamiento de agua en el país desde 1994. El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, indicó:

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que mantengan la prudencia en el consumo. No es momento de llenar piscinas, lavar carros o hacer limpiezas con máquinas de presión ni mangueras. Es momento de usar el agua sólo para lo esencial”.

El suministro de agua se suspenderá en períodos de 24 horas (un día si y otro no) para la zona de San Juan y otros municipios cercanos a Carraízo. Las áreas que se verán afectadas en esta primera fase serán algunas partes de San Juan, Trujillo Alto, Canóvanas y Carolina.