"Detalles y razones de la renuncia de Roxana Baldetti como vicepresidenta de Guatemala"

Detalles y razones de la renuncia de Roxana Baldetti como vicepresidenta de Guatemala

El Gobierno de Guatemala reveló detalles razones de la renuncia oficial de Roxana Baldetti como vicepresidenta de la República, efectiva el 8 de mayo de 2015.

Roxana Baldetti, vicepresidenta de Guatemala
Roxana Baldetti presentó su renuncia como vicepresidenta de Guatemala. (Foto: Twitter)

En conferencia de prensa, el presidente Otto Pérez Molina confirmó la renuncia de Roxana Baldetti como vicepresidenta de Guatemala. El mandatario guatemalteco dio detalles y explicó las razones de la renuncia ante los periodistas reunidos en la sala de prensa.

Pérez Molina señaló que la renuncia de la vicepresidenta corresponde a una “decisión personal” y “valiente”. Asimismo, descartó que estuviera ligada a las demandas de grupos opositores en el país. Tras el anuncio, el mandatario guatemalteco respondió tres preguntas de los periodistas y posteriormente se alejó de la sala.

Recientemente, miles de guatemaltecos se congregaron en la capital para que Baldetti y Pérez Molina dejaran sus cargos de manera inmediata ante los escándalos en los que se han visto involucrados.

Roxana Baldetti no estuvo presente en la sala de prensa y deshabilitó sus cuentas en redes sociales.

Tras la renuncia de la vicepresidenta, Pérez Molina debe nombrar una terna de posibles sustitutos, la cual debe ser evaluada por el Congreso de la República para escoger al sucesor de Baldetti.