"Detalles de la renuncia de François Rebsamen, ministro de Trabajo de Francia"

Detalles de la renuncia de François Rebsamen, ministro de Trabajo de Francia

François Rebsamen, el ministro de Trabajo de Francia, ha presentado oficialmente la dimisión a su cargo ante el presidente Francois Hollande. Conoce los detalles.

François Rebsamen
François Rebsamen presentó su dimisión hoy. (Foto: Twitter)

El ministro de Trabajo de FranciaFrançois Rebsamen, presentó hoy oficialmente su renuncia al presidente de este país Francois Hollande, anunció el ministro a la prensa.

El acto de dimisión tuvo lugar al término del primer consejo de ministros del gobierno galo luego de las vacaciones de verano. Esta fue la confirmación oficial de la salida del cargo de Rebsamen, que deja un balance negativo de su gestión. El ministro, un político muy cercano al presidente francés, había anunciado ya hace diez días que dimitiría y volvería a su puesto de presidente municipal de Dijon, este de Francia.

Rebsamen vuelve al cargo de alcalde luego del fallecimiento del presidente municipal de Dijon, Alain Millot, quien murió a finales del pasado mes de julio. El ministro se va con un balance negativo en cuanto al número de desempleados en Francia que está al mayor nivel de los últimos años. A finales de 2014 la tasa de desempleo alcanzó su mayor nivel desde 1997 y se ubicó en un diez por ciento de la población activa. En Francia el número de desempleados supera los tres millones y medio.