"Detalles de la renuncia de François Rebsamen, ministro de Trabajo de Francia"

Detalles de la renuncia de François Rebsamen, ministro de Trabajo de Francia

François Rebsamen, el socialista y ministro de Trabajo de Francia, ha presentado oficialmente la renuncia a su cargo. Conoce los detalles y las razones de su dimisión.

Francia
François Rebsamen renunció oficialmente a su cargo. (Foto: Twitter)

El ministro francés de Trabajo, el socialista François Rebsamen, anunció hoy que presentará la renuncia oficial a su cargo. Esta decisión fue necesaria para volver a su puesto de presidente municipal de Dijon, al este de Francia.

Rebsamen afirmó que presentará su dimisión el 19 de agosto, al término del próximo consejo de ministros. Rebsamen vuelve al cargo luego del fallecimiento del presidente municipal de Dijon, Alain Millot, quien murió a finales del pasado mes de julio. El ministro, quien es un político muy cercano al presidente francés Francois Hollande, se va con un balance negativo en cuanto al número de desempleados en Francia que está al mayor nivel de los últimos años.

A finales de 2014 la tasa de desempleo alcanzó su mayor nivel desde 1997 y se ubicó en un diez por ciento de la población activa. En la Francia continental el número de desempleados ronda los tres millones y medio. Desde el inicio del mandato del presidente socialista, Hollande, a mediados de 2012, el número de personas desempleadas en Francia aumentó en más de 600 mil.