"Detalles de la renuncia de Nadia Valavani, viceministra de Finanzas de Grecia"

Detalles de la renuncia de Nadia Valavani, viceministra de Finanzas de Grecia

Nadia Valavani, la viceministra de Finanzas de Grecia, ha presentado su renuncia en rechazo al pacto con Europa y el acuerdo con los acreedores. Conoce todos los detalles.

Nadia Valavani
Nadia Valavani renunció a su cargo. (Foto: Twitter)

La viceministra de Finanzas de GreciaNadia Valavani, ha presentado su renuncia a su cargo. La renuncia se produjo tras el nuevo acuerdo alcanzado por Atenas con los acreedores y después de la renuncia del ministro de Asuntos Europeos, Nikolaus Chountis.

El acuerdo entre Grecia y Europa para el tercer rescate del país, pactado el pasado fin de semana, ha provocado un rechazo generalizado entre los miembros de la coalición de gobierno de Alexis Tsipras. El 5 de julio, tras el referéndum, en el que los griegos dijeron “no” a las medidas propuestas por los acreedores. Yanis Varufakis dejó su cargo como ministro de Finanzas. En su rechazo al pacto con Europa, tanto Valani como Varufakis presentaron su renuncia.

Nadia presentó su renuncia ante el primer ministro, Alexis Tsipras y dejó claro que su dimisión es en rechazo a las medidas incluidas en el acuerdo firmado con los acreedores. Valavani señaló que no votaría en favor del pacto y su dimisión se produce horas antes de que el Parlamento griego vote el acuerdo alcanzado el pasado lunes.