"Detalles de la renuncia del presidente de Yemen, Abdrabuh Mansur Hadi"

Detalles de la renuncia del presidente de Yemen, Abdrabuh Mansur Hadi

Medios internacionales han dado a conocer todos los detalles en relación con la renuncia de Abdrabuh Mansur Hadi, presidente de Yemen, luego de ser liberado.

Abdrabuh Mansur Hadi presidente Yemen
Debido a la presión de los rebeldes, Abdrabuh Mansur Hadi decidió renunciar. (Foto: Twitter)

La situación en Yemen se ha vuelto muy complicada en los últimos días, más desde que los rebeldes mantenían secuestrado al presidente. Medios internacionales han dado a conocer que Abdrabuh Mansur Hadi ha decidido renunciar y todos los detalles en cuanto lo que pasará en el futuro.

La renuncia del mandatario yemení fue anunciada esta noche (tiempo de Yemen) por un portavoz de la Presidencia a Al Arabiya, informó la propia cadena informativa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La dimisión del presidente y el Gobierno de Yemen se dio un día después de que Hadi y los rebeldes hutíes llegaron a un acuerdo de paz, por el cual los milicianos se retirarían de los edificios públicos que tomaron en los últimos días a cambio de reformas a la Constitución.

En los últimos días, los hutíes, que desde 2004 han protagonizado varias revueltas para ganar una mayor presencia en la norteña provincia de Saada, tomaron el control de los medios de comunicación estatales y edificios gubernamentales, incluida la sede de la Inteligencia yemení.