"Detalles y resultados de las elecciones (jornada electoral) en Uruguay, mayo 2015"

Detalles y resultados de las elecciones (jornada electoral) en Uruguay, mayo 2015

Más de 2.6 millones de ciudadanos de Uruguay participarán en la cuarta cita electoral en menos de un año para elegir a los gobernadores y alcaldes. Conoce los detalles y resultados.

votaciones
Conoce los detalles y resultados de las elecciones de Uruguay. (Foto: Twitter)

Los uruguayos concurren hoy, 10 de mayo de 2015, a las urnas para participar en la jornada electoral. En estas elecciones se elegirán a las autoridades de los 19 departamentos y a los alcaldes. Las mesas receptoras de votos se abrieron desde las 8:00 horas locales y se cerrarán hasta las 19:30 horas. Más de 2.6 millones de ciudadanos de Uruguay elegirán a los nuevos intendentes de los 19 departamentos y los alcaldes de los 112 municipios.

El ministro de la Corte Electoral, Pablo Klappenbach, afirmó que se registró un leve contratiempo por un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados tres funcionarios pero no hubieron más complicaciones.  Estas elecciones se celebran casi seis meses después de las elecciones presidenciales en las que Tabaré Vázquez fue reelegido en segunda vuelta para el período 2015 a 2020. Según las encuestas, el FA seguirá dirigiendo la ciudad y Daniel Martínez se apunta como el favorito de los tres candidatos de la coalición. Al final del día se tendrán los detalles y resultados de esta jornada electoral.

Se espera que el FA obtenga una victoria segura en Montevideo y Canelones, mientras que Partido Nacional y Partido Colorado podrían ganar ocho y uno, respectivamente.