"Detalles de la reunión entre Nicolás Maduro y Dilma Rousseff, enero 2015"

Detalles de la reunión entre Nicolás Maduro y Dilma Rousseff, enero 2015

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy a su homólogo venezolano Nicolás Maduro para analizar varios temas bilaterales.

Nicolás Maduro y Dilma Rousseff
Dilma Rousseff se reúne con Nicolás Maduro en Brasil. (Foto: EFE)

La reunión entre Nicolás Maduro y Dilma Rousseff se llevó a cabo en el presidencial Palacio de Planalto, tras la cual el mandatario venezolano aseveró que ambos países deben trabajar para ampliar sus actuales acuerdos de cooperación. Maduro asistió el jueves a la ceremonia de toma de posesión del segundo mandato de Rousseff.

“Ya hay iniciativas (de cooperación) en áreas como alimentación, en el campo farmacéutico y en otros que se van a abrir. Vamos a dinamizar toda la agenda, sobre todo de cooperación económica, industrial, tecnológica, agrícola y agroalimentaria”, dijo Maduro.

Apuntó que los dos gobiernos deberían retomar las reuniones periódicas que se hacían en las administraciones de los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.Calificó como “cordial” el encuentro que sostuvo esta víspera con el vicepresidente estadounidense Joe Biden y detalló: “nos saludamos como debe ser, en el ambiente que debería haber siempre, de respeto”.

“Creo que él (Biden) se dio cuenta, en el tiempo que estuvo aquí (en Brasil), que tenemos una relación de cordialidad, de hermandad dentro de la diversidad. En América del Sur cabemos todos, y creo que los americanos deben entender eso”, comentó.