"Detalles de la sentencia contra Ehud Olmert, ex primer ministro de Israel"

Detalles de la sentencia contra Ehud Olmert, ex primer ministro de Israel

Entérate de todos los detalles de la sentencia dictada contra el ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert, envuelto en un caso de corrupción en su país.

Ehud Olmert, exprimer ministro de Israel
Ehud Olmert fue declarado culpable en un caso de corrupción. (Foto: Twitter)

La Corte de Distrito de Jerusalén emitió su sentencia declarando culpable al ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert, por el caso de fraude y abuso de confianza en el que se vio envuelto. El veredicto revirtió una decisión judicial previa que lo había exculpado.

La nueva decisión valoró nueva evidencia consistente en grabaciones de audio y testimonios del exayudante de Olmert, Shula Zaken.

Tras conocer el veredicto, el jefe de los fiscales, Uri Korb, dijo que “la batalla contra la corrupción es una larga lucha”, y recordó que por siete años se había afirmado que el ex jefe de gobierno israelí había recibido dinero de manera ilegal.

Los abogados de Ehud Olmert, quien se negó a dar testimonio, explicaron que esa determinación la basaron en su valoración de que se carecía de evidencia suficiente contra su cliente, y de inmediato no señalaron si apelarían. En un breve comunicado, Olmert solo indicó que las declaraciones de su exayudante estaban basadas en mentiras.

La acusación contra quien gobernó Israel de enero de 2006 a marzo de 2009, indicaba que recibió dinero sin reportarlo del empresario neoyorquino Morris Talanky, por lo que fue enjuiciado y exculpado en julio de 2012.