"Detalles del temporal en Chile, agosto 2015"

Detalles del temporal en Chile, agosto 2015

El fuerte temporal de viento y lluvia que ha afectado a Chile, ha obligado el cierre de calles y suspensión de actividades escolares y empresariales. Conoce los detalles.

Chile
El número de muertos por el temporal que afecta a la zona centro-norte del país se elevó a siete. (Foto: Notimex)

La zona central de Chile se enfrenta actualmente a un fuerte temporal de viento y lluvia que ha llevado a las autoridades a cerrar varias calles y rutas por las inundaciones. Además, dos regiones han suspendido las actividades escolares.

Varias empresas adelantaron la salida de sus trabajadores para evitar una congestión en las calles de Santiago. El intendente de la Región Metropolitana, donde se ubica Santiago, Claudio Orrego, informó que entre el 1 de enero y el 5 de agosto habían caído 50 milímetros de lluvia, mientras en las últimas 24 horas cayeron 57.5 milímetros.

Se decidió evacuar a dos mil personas en la zona de Lampa, en la salida norte de Santiago, debido al riesgo de desborde del río Colina, la zona capitalina de mayor riesgo. Algunas rutas menores registraron socavamientos, por lo que fue necesario cerrarlas. Varios pasos a desnivel de la capital también fueron bloqueados debido a la acumulación de agua. De acuerdo a los informes preliminares, al menos 65 mil hogares continúan sin energía eléctrica en la zona central de Chile.

Un total de 120 turistas, que se dirigían al centro invernal de Valle Nevado, en la Cordillera de Los Andes, frente a Santiago, estuvieron varados a bordo de buses por casi siete horas, hasta que fueron rescatados por policías del lugar con equipos especiales.