"Detalles de los tiroteos en Copenhague, 14 y 15 de febrero de 2015"

Detalles de los tiroteos en Copenhague, 14 y 15 de febrero de 2015

Detalles de los atentados terroristas ocurridos en Copenhague el sábado 14 y el domingo 15 de febrero de 2015, en el cual murieron dos personas y hubo varios heridos.

Detalles de los tiroteos en Copenhague, 14 y 15 de febrero de 2015
Dos atentados tuvieron lugar en Copenhague, Dinamarca, en el cual murieron dos personas. (Foto: EFE)

Dos nuevos ataques terroristas tuvieron lugar en Europa, en la ciudad de Copenhague, cuando un individuo disparó contra decenas de personas en un centro cultural el sábado y en una sinagoga este domingo.

El tiroteo ocurrió cuando se llevaba a cabo un debate sobre la libertad de expresión y blasfemia en un centro cultural de la ciudad danesa; también se llevó a cabo un homenaje a la revista satírica francesa Charlie Hebdo. En el tiroteo murió el documentalista danés Finn Nørgaard, de 55 años, dos policías resultaron heridos.

En el segundo ataque que se llevó a cabo este domingo falleció un joven judío. El supuesto autor de los ataques fue abatido poco después del segundo atentado de hoy por los agentes de la policía.

La Policía danesa indicó por medio de un comunicado que se encuentran investigando los movimientos del terrorista antes, durante y después de los atentados.

El autor de los atentados era un joven danés de 22 años quien tenía antecedentes policiales por violencia y delitos que se relacionan con la portación ilegal de armas y pertenencia a bandas criminales.

“No podemos decir nada sobre el motivo. Pero posiblemente el hombre actuó inspirado por los ataques de París y los de organizaciones extremistas”, dijo en rueda de prensa Jens Madsen, jefe de los servicios de inteligencia.

En relación al ataque en la sinagoga la policía informó que “una persona recibió un disparo en la cabeza y dos agentes de policía recibieron respectivamente disparos en el brazo y la pierna”. El joven judío fallecido es Dan Uzan, miembro destacado de la comunidad judía en Dinamarca.

En el primer tiroteo se encontraba el dibujante sueco Lars Vilks, quien había sido amenazado anteriormente por grupos extremos yihadistas tras dibujar a Mahoma como un perro.