"Detalles de toma de posesión de Tabaré Vázquez como nuevo presidente de Uruguay (2015)"

Detalles de toma de posesión de Tabaré Vázquez como nuevo presidente de Uruguay (2015)

Conoce los detalles de la toma de posesión de Tabaré Vázquez como nuevo presidente de Uruguay para un período de cinco años, en sustitución de José Mujica.

Tabaré Vázquez, nuevo presidente de Uruguay
Tabaré Vázquez tomó posesión como nuevo presidente de Uruguay. (Foto: EFE)

Tabaré Vázquez Rosas asumió hoy como nuevo presidente de Uruguay, en sustitución de José Mujica, comprometiéndose a mejorar, avanzar y profundizar el proyecto político de la izquierda. Vázquez Rosas, un médico y político de 75 años de edad, dio detalles de su nuevo gobierno durante su discurso de toma de posesión.

Ante los aplausos del Parlamento, el nuevo mandatario se comprometió a trabajar para proclamar, difundir y honrar los principios sociales y valores del prócer independentista José Gervasio Artigas.

“Libertad, educación, igualdad, Justicia y respeto a la Constitución (…) Me comprometo a respetar y hacer respetar los valores humanos proclamados por Artigas”.

Vázquez Rosas enalteció la figura de Artigas, a quién calificó como un “hombre trabajador por la independencia de los pueblos”, que se dedicó a luchar por la democracia y el ejercicio de los derechos basado en los principios de libertad, igualdad y justicia.

Tabaré Vázquez Rosas prestó juramento para el período 2015-2020 para encabezar el tercer gobierno consecutivo de la izquierda. Asimismo, Raúl Sendic juró su cargo de vicepresidente ante la presidenta del Parlamento, Lucía Topolansky.