"Detalles: Tren Amtrak se descarrila entre Washington y Nueva York, mayo 2015"

Detalles: Tren Amtrak se descarrila entre Washington y Nueva York, mayo 2015

Un tren de la línea Amtrak se descarriló hoy, 12 de mayo de 2015, a mitad de la ruta de Washington a Nueva York en Filadelfia y ha dejado a varios heridos. Conoce todos los detalles.

tren
Tren Amtrak se descarriló y ha dejado a varios heridos. (Foto: Twitter)

Un tren de la línea Amtrak, de la ruta Washington a Nueva York, se descarriló esta noche, 12 de mayo de 2015, cerca de la ciudad de Filadelfia. Este accidente ha causado que varias personas resulten heridas.

Alrededor de una decena de los vagones de este tren se salieron de las vías según medios estadounidenses. El tren 188 se estaba desplazando desde Washington para Nueva York cuando chocó. La parte delantera del tren estaba ingresando a una curva cuando se sacudió. Un colaborador del medio The Associated Press se encontraba dentro del tren y afirmó que pareció que el tren se descarriló de las vías. El excongresista, Patrick Murphy, también viajaba en el tren y publicó desde su Twitter: “Estoy bien. Ayudando a otros. Rezo por los heridos”.

El tren viajaba a una velocidad aproximada de unas 60 a 70 millas por hora cuando se descarriló y volcó. Varias personas resultaron seriamente heridas y ya han sido trasladadas a los hospitales locales. El personal de emergencia continúa con la operación de rescate en el área en busca de posibles víctimas. Los otros rescatistas tuvieron que utilizar una escalera para poder ingresar a los vagones volcados. Se iniciará una investigación para determinar las causas específicas del accidente.