"Detalles del último juicio por el naufragio del Costa Concordia"

Detalles del último juicio por el naufragio del Costa Concordia

La sentencia por la tragedia del naufragio del Costa Concordia está a poco de terminar y en este último juicio se decidió que pasará con el excapitán del barco. Conoce más detalles.

Francesco Schettino Costa Concordia
Francesco Schettino podría permanecer en la cárcel por 26 años si así lo decida la Fiscalía. (Foto: Twitter)

Francesco Schettino, excapitán del Costa Concordia, está a la espera de recibir la sentencia por la tragedia del pasado 13 de enero de 2012. Se llevó a cabo el último juicio por el naufragio del barco en el que murieron 32 personas, por lo que las familias afectadas no descansarían hasta encontrar justicia.

En declaraciones espontáneas ante los jueces del Tribunal de la central ciudad de Grosseto, Schettino dijo entre sollozos que él también murió la fatídica noche del naufragio, cuando el Costa Concordia chocó contra los escollos de la isla del Giglio, Toscana, por acercarse demasiado a tierra.

“Lo que no se ha dicho es que esa noche también yo morí. No es cierto que no he pedido perdón, pero no quería exhibir mi dolor para que no fuera manipulado”, aseguró.

Schettino también dijo que desde hace tres años está en el centro de la “picadora mediática”. “Es difícil definir vida lo que he estado viviendo, incluido mi aislamiento procesal, todo ha sido distorisionado”, insistió.

La fiscalía ha pedido 26 años y tres meses de cárcel contra Schettino, acusado de homicidio culposo, naufragio y abandono de la nave.