"Detalles de la visita de John Kerry a Corea del Sur, mayo 2015"

Detalles de la visita de John Kerry a Corea del Sur, mayo 2015

El Gobierno de Estados Unidos dio detalles de la visita del secretario de Estado, John Kerry, a Seúl, Corea del Sur, iniciada este 17 de mayo de 2015.

John Kerry bajando de un avión
Estados Unidos dio detalles de la visita de John Kerry a Seúl. (Foto: Notimex)

El Gobierno de Estados Unidos dio detalles de la visita del secretario de Estado, John Kerry, a Corea del Sur, donde busca discutir temas de seguridad y sobre las amenazas de balística y nuclear de Corea del Norte. El funcionario estadounidense inició su visita este 17 de mayo de 2015.

Kerry que visita el país por primera vez desde febrero de 2014, llegó a Seúl procedente de China y se reunirá con el canciller surcoreano Yun Byung-se este lunes, destacó la agencia Yonhap.

Kerry y Yun discutirán acerca de los preparativos para la cumbre del próximo mes, en Washington, entre la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, además de profundizar en las relaciones bilaterales en medio de la delicada situación en la región.

Hace una semana se dio a conocer que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ejecutó a su ministro de Defensa, Hyon Yong-chol, bajo los cargos de traición y falta de respeto hacia el líder. Además, Pyongyang llevó a cabo cientos de rondas de disparos de prueba de su artillería cerca de la frontera occidental con Corea del Sur.