"Detalles de la visita de Michelle Obama a Exposición Universal en Milán, junio 2015"

Detalles de la visita de Michelle Obama a Exposición Universal en Milán, junio 2015

Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, llegó a Milán con el propósito de visitar la Exposición Universal que está dedicada a la alimentación. Conoce los detalles.

Michelle Obama
Michelle Obama viaja a Milán para visitar la Exposición Universal. (Foto: Twitter)

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, arribó hoy a la ciudad italiana de Milán para visitar la Exposición Universal. Esta exposición está dedicada a la alimentación.

Protegida por un ejército de guardaespaldas, la esposa de Barack Obama llegó a primera hora de la tarde acompañada de sus hijas Malia y Sasha, de su madre Marian y de su sobrina Leslie Robinson. Ella visitó el restaurante estadounidense de la fundación James Beard, ubicado dentro de un hotel de lujo en la Galería Victor Manuel II, en el centro de Milán. Las estrictas medidas de seguridad causaron la molestia de comerciantes de la zona, que se quedaron toda la tarde sin clientes, pues el paso fue prohibido. Dentro del restaurante la primera dama dio una clase de cocina sana a un grupo de adolescentes de la escuela americana de la ciudad y promocionó su campaña a favor de una vida saludable contra el sobrepeso.

El menú preparado fue a base de pollo, cebada y quinoa, considerada el alimento del futuro por sus propiedades nutricionales. El plato principal estuvo acompañado por una ensalada de cereales, lentejas y quinoa. Obama recordó que según cifras oficiales en 2014 había un total de 42 millones de niños en edad pre-escolar con sobrepeso.

La agenda oficial prevé que este miércoles la primera dama de Estados Unidos visite la ExpoMilan 2015, cuyo tema es “Alimentar al planeta. Energía para la vida” y que participe en un evento con 15 estudiantes.