"Detalles de la visita del papa Francisco a Sri Lanka"

Detalles de la visita del papa Francisco a Sri Lanka

Medios internacionales han dado a conocer todos los detalles en relación con la visita que el papa Francisco ha hecho a Sri Lanka, como parte de su gira por el mundo.

papa Francisco en Sri Lanka
El papa Francisco llevó su mensaje de paz a Sri Lanka. (Foto: Twitter)

Como parte de su recorrido por el mundo, el papa Francisco decidió visitar Sri Lanka, aun cuando la mayoría de la población es budista e hinduista. Los medios internacionales han dado a conocer los detalles de su estadía por el país asiático.

La multirreligiosa Sri Lanka, un país donde los budistas representan el 70% de la población, un 15% son hinduistas, alrededor del 10% musulmanes y apenas un 7% cristianos (6,2% católicos) vio como el papa Francisco llegaba hoy al país y es ya el centro de la atención de todo el mundo independientemente de su credo.

Francisco recorrió los 28 kilómetros entre el aeropuerto y la nunciatura apostólica en el “papamóvil” bajo un intenso calor para poder saludar a las decenas de miles de personas que se agolparon en la carretera para verle pasar, y en algunos momentos se le vio cansado.

Además, se reunió en privado con el nuevo jefe de Estado, Sirisena, en el palacio presidencial, donde le regaló un atlas náutico de 1562 atribuido al cartógrafo español Bartolomé Oliva.

Se espera que más de medio millón de católicos acudan a la ceremonia, considerada por Francisco “el momento culminante” de su visita.